CESCO reanudará operaciones el próximo lunes

Por Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

29/06/2020

Desde este miércoles 1ero de julio los ciudadanos que necesiten hacer alguna gestión en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) podrán sacar cita a través de la plataforma digital CESCO Citas, lo que les permitirá hacer sus trámites en uno de los 14 CESCO que reanudan operaciones el próximo 6 de julio.


El anuncio surge a solo horas de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitiera la nueva orden ejecutiva 2020-048, la cual mantiene el toque de queda en el mismo horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., y que permite -entre otras cosas- la operación de las agencias estatales. El secretario del Departamento de Transportación de Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, explicó que a partir del próximo 6 de julio los CESCO atenderán público solamente por cita previa, sin excepción. Estas citas se podrán sacar entrando a cesco.turnospr.com donde la persona podrá escoger el día y la hora en la que visitará en CESCO.

Además, podrán bajar los documentos requeridos y hasta comprar los sellos del Departamento de Hacienda desde una computadora o teléfono móvil. Contreras Aponte dijo que el sistema permitirá solicitar las citas a partir de ciertas fechas específicas, dependiendo de la fecha de vencimiento de la licencia del conductor. Aponte Contreras entiende que hay más de 100,000 personas que necesitan algún tipo de servicio de CESCO. 


Citas escalonadas Agregó que las licencias vencidas entre enero y marzo de este año, cuyos números termine en 0,1,2,3 y 4 podrán solicitar su cita el 1 de julio; las que terminen en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán solicitar su cita desde el 2 de julio; y a partir del 3 de julio todas las licencias vencidas entre enero y marzo de este año, independientemente de su número, podrán acceder al sistema para solicitar su cita de renovación. Asimismo, explicó que licencias vencidas en abril y mayo de este año, podrán solicitar su cita a partir del 15 de julio; licencias vencidas en junio y julio de este año, podrán solicitar su cita a partir del 1 de agosto; licencias vencidas en agosto y septiembre, podrán solicitar su cita a partir del 15 de agosto; y licencias vencidas en octubre y noviembre, podrán solicitar su cita a partir del 1 de septiembre. Añadió que una vez el ciudadano saque su cita a través de CESCO Citas, recibirá un código de confirmación por mensaje de texto y correo electrónico. Este código lo usará para registrar su llegada al CESCO al día de su cita, la cual deberá ser unos 20 minutos antes de la hora acordada.

La reapertura de los CESCO conllevará también un horario extendido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde.


Para enterarte de otros cursos como Digger, Excavadora, Montacargas y Camiones entre a www.OSHAPR.com/cursos





Página creada por GonzalezPR.net. Todos los Derechos Reservados 2015-2019.

#OSHA #Forklift #Montacargas #Soldadura #Welding #School #Escuela #PuertoRico #Clases #EmpresasGPR #CertificacionesGPR #Trainings4Jobs #CDL #Latinos